top of page
3000.jpg

3000

Esta prenda es una crítica a la situación de contaminación que existe en México. Esta inspirada en una distopia en donde se llega a un nivel de polución en el que será intolerable vivir sin algún tipo de ayuda contra los químicos y gases (descrita en el párrafo introductorio).

El material que se utilizó fue: bolsas de basura blancas, algodón, pegamento. Se amarraron las bolsas por los costados para estructurar la prenda principal. Los amarres sirven como una imagen hacia los nudos que uno hace en las bolsas de basura, simbolizando que el espacio se ha llenado de desperdicios. Se ven algunos agujeros y desgarres en la prenda. La situación ambiental en el 3000 es tan peligrosa que, a pesar de las esperanzas de sobrevivencia, el traje no será suficiente. También representan la relación que tenemos con el mundo y nuestro ambiente.

El proyecto de siluetas comenzó por investigar sobre la carrera del artista activista chino Ai Wei Wei. Él usa su arte como medio de protesta y usa su plataforma para revelarse contra problemas sociales. Con esta ideología, diseñé una prenda que habla sobre un problema ambiental: la contaminación. El objetivo principal de este proyecto fue crear una silueta en la que se represente la idea principal del concepto elegido.

Es el año 3000 y el planeta Tierra pronto entrará en un estado inhabitable. La contaminación excesiva ha causado que el mundo no sea un lugar seguro para vivir. Ya no hay aire puro, suelo libre de basura y los ojos arden al contacto con el espacio. La única manera de sobrevivir es con un atuendo en el que la mayoría del cuerpo esté cubierto. Con esta prenda uno puede respirar gracias al oxígeno integrado. De igual manera, se tiene a salvo la piel que no entra en contacto con el entorno repleto de químicos que dañan y queman el cuerpo. Los ojos se conservan en unos anteojos que permite usar la vista sin ningún problema.

04.jpg
03.jpg
02.jpg

Créditos

Modelo: Clara Ortiz

bottom of page